BONAO, R.D.,Ante el incumplimiento del pago de las prestaciones laborales a los empleados cancelados de las diferentes Instituciones Pública exigen al gobierno encabezado por el Presidente, Luis Abinader y demás funcionarios la renumeración inmediata como lo estipula la Ley 41-08.
Alejandrina Alberto Núñez, quien se desempeñó como encargada de cocina durante 8 años en el Centro Educativo Simón Rodríguez en esta ciudad, dijo a este medio, "que es un acto de irresposabilidad y falta de humanismo de parte del Ministro de Educación, Lic. Roberto Fulcar y del Presidente Luis Abinader por no cumplir con lo que dicta la LEY 41-08, pues, llevan 6 meses de ser desvinculada y lo único que han hecho sus problemas económicos se agudicen y, ademas, pidió que el MINERD investigue a fondo si cumplían o no con el desempeño en su labor en el centro educativo que laboraba".
"Este gobierno es indolente...no le importa la suerte de los humildes"- dijo
Los desvinculados del Estado aún no reciben sus prestaciones laborales de las instituciones públicas de las que fueron cancelados pese a que la LEY 41-08 especifica que mas tardar a los 90 dias deben ser pagadas.
Así como, Alejandrina Alberto Núñez, hay miles de desvinculados pasando las de Caín, sobre todo, del Ministerio de Educación con la resposabilidad del Sr. Roberto Fulcar, como ministro.
¡¡Ya esta bueno de relajos...paguen las prestaciones laborales que impone la la LEY 41-08 de Función Pública!! ¡¡Presidente Luis abinader, preste atención a este llamado pacífico, exclamo llena de impotencia la señora Alejandrina Alberto Núñez.
Fuente: A TIEMPO RD