SANTO DOMINGO, D. N. Un total de 543 denuncias conoció entre enero y abril el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, con un crecimiento de robos de datos o “phishing”, que ya iba por los 282 casos.
El DICAT ofrece varias recomendaciones, como auntenticar en dos pasos las cuentas de whatsapp, actualizar los equipos con antivirus y no abrir enlaces sopechosos, para evitar los secuestros de las páginas y de las redes sociales. Con frecuencia los delicuentes están robando la identidad de personas a través de las redes sociales y la modalidad que usan es la imagen y nombre para crear un falso perfil, explicó el ingeniero y encargado del ciber-observatorio del DICAT, primer teniente Armando Díaz. El experto en crímenes y delitos de alta tecnología recomienda a los usuarios de internet no revelar sus contraseñas.
Principales
Los delitos contra la confiabilidad, integridad y disponibilidad de datos, delitos de contenido, telecomunicaciones, estafas por internet, phishing y extorsión a través de páginas web son las principales denuncias en el DICAT. Además del robo de identidad hay denuncias de llamadas molestosas o amenazantes, clonación de tarjetas y otras. El DICAT y la Superintendencia de Bancos han sugerido a la población a adoptar medidas de precaución.
Fuente: www.listindiario.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario